Nuestro Origen

Nuestro Origen

Volver al Inicio

Matchetune nace en 2017, con la misión de crear una plataforma que conecte la medicina y Cosmovisión de Primeras Naciones o Pueblos Originarios con las personas.

En enero de 2017 se lanza una bebida funcional a base de Rica Rica, menta, canela y endulzada con miel orgánica. Todo, en conexión con Pueblos Originarios de Temuco y San Pedro de Atacama, y con el soporte del Departamento de Primeras Naciones del Colegio Médico.

En mayo de 2017, el fundador de Matchetune Javier Ramirez escucha una entrevista de Felipe Oyarzún (uno de los científicos tras la nanoemulsión de curcumina) en la cual explicaba los descubrimientos realizados en torno al uso de la curcumina nano encapsulada. Se genera un acercamiento entre la Universidad de Chile y Matchetune que termina en un contrato de licenciamiento exclusivo de la patente para la formulación de la nanoemulsión de curcumina que hoy es NanoFix.

Matchetune es apoyado por Corfo a través de Fundación y Chile. adicionalmente, cuenta con el apoyo de Openbeauchef, la aceleradora de negocios de la Universidad de Chile.